Constelación de la Patagonia y los incendios




Introducción: Estamos asistiendo a una ola de incendios muy devastadora y por el momento incontrolable en la zona de Chubut, parte de nuestra Patagonia argentina.

Una tragedia natural con graves consecuencias a los poblados de la zona, con pérdidas humanas, animales, vegetales y materiales de alta magnitud.

 Constelamos la tragedia en la Patagonia siendo concientes de que el entorno es nuestro espejo y deseamos abrirnos al Espíritu y hacer visibles los desórdenes no resueltos en nuestras vidas y sistemas familiares, que necesitan que nuestra responsabilidad individual se ponga al servicio del Destino colectivo.

 Son los incendios una señal del entorno que apela a la conciencia y a la actuación de cada uno, al movernos de nuestra comodidad, nuestro individualismo, nuestra ceguera y nuestra pasividad, y quizás también a nuestra actitud dañina conciente o inconciente.

Primer paso: Yo y la Patagonia. Voy pasando de un lugar a otro y recibo información.

Comentarios: Experimentamos temblor, opresión en el pecho, taquicardia, escalofríos. Hacemos conciente el miedo, la pena, la impotencia, la muerte y la desolación .

Segundo paso: Elijo ver.

Comentarios: Imaginamos humo, bosques en llamas, casas y vehículos destruidos, hombres y mujeres desesperados ante sus pérdidas totales, desaparecidos; animales muertos; bomberos arriesgando sus vidas con recursos insuficientes para la magnitud del fuego, niños aterrados y más…

Tercer paso: Me abro al dolor Y tomo conciencia que junto con el dolor surgen emociones intensas de miedo, rabia, impotencia, culpa y anhelo de venganza, así como intentos de culpabilizar, encontrar culpables para aliviar el dolor.

Y son millones de personas formando parte de:

 Cuarto paso: Miro el pasado Y veo pueblos originarios, conquistadores invadiendo, defensas y luchas de poder. Crecimiento, plantaciones, avances y dominación. Perpetradores y víctimas!

Quinto paso: Veo el dolor de ambos lados

Sexto paso: la reconciliación

Doy gracias por lo que sucede aunque no entienda. Sé que es un llamado de la tierra y de la energía a una NUEVA RECONCILIACIÓN.

VISUALIZACIÓN FINAL

Respiro desde el corazón, como si tuviera los pulmones en el corazón …durante dos minutos.

Experimento una emoción profunda, de paz, de compasión…

Me abro a todo como es y a todos como son, aunque no entienda…

Me reconcilio conmigo mismo, con mis emociones, con mi dolor…y abrazo mi pena, mi rabia, mi impotencia, mi culpa, mi miedo

Honro y agradezco a los grandes campos de rabia, miedo, impotencia que sirvieron para sobrevivir hasta hoy.

Miro a los perpetradores y a sus víctimas, juntos en el reino de los muertos!! SI, LOS AMO!! FUE COMO TUVO QUE SER!!

Y ME ABRO AL ESPIRITU!! ALGO MAS GRANDE CON SU AMOR INFINITO QUE INCLUYE A TODO Y A TODOS POR IGUAL!!

Y AHORA MIRO A TODOS POR IGUAL!!

ESTOY RECUPERANDO LA SINTONIA CON EL MOVIMIENTO DEL ESPIRITU

Y visualizo que las llamas y el humo van cediendo…poco a poco…

Sigo respirando desde el corazón…

Cae una lluvia desde lo alto…

Y en la tierra van apareciendo brotes verdes…

EL NUEVO SALTO CUANTICO ESTA EN MARCHA!! Y MI CORAZÓN EN PAZ!!!

Mi carrito