CONDICIONES PARA PARTICIPAR DE UN TALLER GRUPAL

CONDICIONES PARA PARTICIPAR DE UN TALLER GRUPAL

 

•       Estar disponible para participar

•       Estar disponible para representar

•       Estar disponible para ser elegido por el campo para constelar tema propio.

“Cada uno de nosotros somos una parte de esta realidad vibrante y pensante que se extiende por todo el universo. Entre todos somos todo. Cada uno puede decir no solamente “Formo parte”, sino que también, y, sobre todo, “Formamos parte”. ¿De qué? ¿De esa vibración de amor permanente? ¿De algo más grande creador permanente de la vida? Recibiremos elementos de respuesta, en ese agradecimiento desbordante por la vida, en cuanto nos abrimos a la presencia. “

Apuntes de Brigitte Champetier de Ribes

 

 “En este curso de tantos participantes hay muchos con los que no podré trabajar, porque las circunstancias y el tiempo no lo permiten. Sólo puedo trabajar con unos cuántos, con otros no. Así a algunos les da pánico y piensan: “Qué debo hacer para que también me toque?” Puede ser que de esta manera también pierdan fuerza porque están demasiado orientados hacia afuera o fijados en el constelador que les va a ayudar.

  En cambio, también podrían decir: Confiamos en que todo irá bien. Así, cada uno permanece centrado, con su fuerza y con su amor. La persona aprende delo que aquí se desarrolla, lo interioriza, u justamente por ese camino, encuentra la solución adecuada.

  Donde, por el contrario, empieza ese pánico y la persona una y otra vez se pregunta: Me tocará o no me tocará? Se pierde la atención a lo que aquí ocurre, y la solución se dificulta.

  Por otra parte, si tengo que trabajar con alguien que está en pánico y que espera la solución únicamente de mí, no puedo trabajar bien con él. Ya que la atención de esa persona está demasiado centrada en mí, en vez de sintonizar con las fuerzas que en ellos mismos actúan.”

Bert Hellinger, Lograr el amor en la pareja, ed Herder, Pág 314 Johannes Neuhauser,

 

Ambos expresan las condiciones para que nuestra constelación de sus frutos!!

Si nos domina la actitud de exigencia y de impaciencia es que hay que mirar algo de nosotros mismos:

•       Estoy en mi lugar?

•       Estoy en la exigencia sin la gratitud?

•       Estoy en el rechazo, la indignación, la queja?

•       Estoy excluyéndome, sintiendo que quedo afuera? Que me pasan de largo?

La ley del equilibrio entre dar y recibir es inexorable: si exijo dando a medias, la vida me hará compensar lo que tomo demás”.

Por todo lo expresado recomendamos inscribirse a dos talleres consecutivos:

•       uno para participar y ver

•       el segundo para constelar tema propio

 

Lic Cecilia Chumillo

Mi carrito